El 13 de junio no habrá actividades en las escuelas de Tafí Viejo

El Ministerio de Educación de Tucumán decretó asueto para el jueves 13 de junio, día del Santo Patrono de Tafí Viejo, San Antonio de Padua. La medida fue solicitada por el Ejecutivo municipal para que los establecimientos escolares de la ciudad, que dependen de la cartera provincial, puedan participar de las actividades centrales del festejo.

Tampoco habrá actividad en la Municipalidad, por lo que quienes deseen realizar algún tramite o gestión deberán postergarlo para los siguientes días.

La festividad de San Antonio de Padua convoca a miles de taficeños en sus distintas actividades litúrgicas, culturales, deportivas y de entretenimientos para toda la familia. Durante una semana, del 10 al 17 de junio, la plaza Bartolomé Mitre se transforma en el escenario principal de las fiestas patronales en honor al Santo Patrono de los taficeños.

San Antonio de Padua es conocido popularmente como el patrono de los objetos perdidos. Además muchos fieles acuden a él para que interceda en la búsqueda de un buen esposo o esposa. Desde 1984, es protector de los taficeños y cada año suma nuevos devotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *