Tres comedias y un show de circo teatral, en la cartelera del “Rosita Ávila” para el fin de semana

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la variada cartelera de espectáculos que se presentará este fin de semana en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Este viernes, a las 22, se reeditará la obra “La Denuncia”. Se trata de una comedia del arte “criolla”, escrita por Rafael Bruza, que transcurre en torno al hallazgo de un acta policial de principios de siglo, donde sus protagonistas, cuatro excelentes actores, se transforman y multiplican sin pausa durante toda la función. Bajo la dirección de Rafael Nofal, actúan José Ramayo, Fernando Godoy, Marcos Gallardini y Álvaro Alderete. El precio de las entradas es de $200 y se podrán adquirir en la boletería del Teatro el día de la función, de 9 a 14 y de 19 a 22.

El sábado, a las 22, se presentará la comedia policial “Mátelo pero no ensucie la alfombra”, escrita y dirigida por Guillermo Montilla Santillán. Actúan Agustina Duhart, Sebastián Zamora, José María Risso, Sergio Paz y Guillermo Montilla. La trama transcurre  en la residencia del Lord Eduardo Woodwindsor, donde un mayordomo, una abogada y un médico deciden matar a su jefe, con rigurosidad británica. Las entradas se podrán conseguir a $200 el mismo sábado, de 19 a 22, en la boletería del Teatro.

El próximo domingo, a las 17, las familias podrán celebrar el “Día del padre” en el “Rosita Ávila” con una función de circo teatral a cargo de “Chispita” y “Rispita”, que presentarán su espectáculo “¡Cruzadxs!”. Las entradas tendrán un costo de $ 100 y se podrán adquirir en la boletería del Teatro el mismo día de la función, de 15 a 17.

También el domingo, a las 21, se reeditará la comedia negra «Los Funerales del Gato», con la dirección general de Jorge Pérez Lucena y la actuación de Mariano Juri. El texto y su dramaturgia proponen una mirada irreverente de la realidad, con humor, sarcasmo, matices y guiños culturales. La entrada se podrá conseguir en la boletería del Teatro a $250 el mismo domingo, de 19 a 21.   

Dos reconocidas músicas dictarán una clase magistral de interpretación barroca en el “Rosita Ávila”

Con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, dos destacadas músicas dictarán una masterclass (clase magistral) de violín, clave e interpretación barroca, el próximo 5 de julio, de 10 a 12.30, en el Teatro “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Las clases estarán a cargo de la reconocida clavecinsita francesa Helene Dauphin y de la violinista argentina Alicia Morán, destinadas a músicos en general, principalmente a violinistas e instrumentistas de tecla interesados en la interpretación musical del estilo barroco.

Por inscripciones e informes sobre el costo de las clases, que tienen cupos limitados, los interesados deben ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1xcbxelswM8B7R7vzNOglbImmOBw3J1jQX8CVxa4D6Sw

Dos profesoras de lujo

La clavecinista francesa Hélène Dauphin se formó en Europa y se diplomó en el Conservatorio Superior de Música de París. Obtuvo el Primer Premio de clave en Bélgica, en el Conservatorio Real de Amberes, donde se perfeccionó con el maestro Jos van Immerseel. Además de una amplia trayectoria como clavecinista solista, Dauphin ha integrado varios conjuntos barrocos como «Le Masque» y «La Compagnie Baroque», especializada en el repertorio francés y la puesta en escena barroca.

Por su parte, Alicia Viviana Moran comenzó sus estudios musicales en el Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda y se especializó en la interpretación del violín con el maestro Curt Bartkowsky. Luego se perfeccionó con los maestros Alejandro Elijovich(1993) y Szymsia Bajour(1996). Además, Morán participó en clases magistrales dictadas por los maestros Gintoli (Argentina), Daian (Armenia), Lysy (Argentina), Bourianoff (EEUU), Biagini (Italia-violín barroco), Raquel Podger (Inglaterra-violín barroco), Gustavo Zarba , Rodolfo Marchesini y Manfred Kraemer (violín barroco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *