Grecia: una tormenta de viento y granizo causó la muerte de seis turistas

Al menos seis muertos, árboles caídos, voladura de techos y cortes de luz. Este es el saldo de la tormenta de viento y granizo que golpeó anoche el norte de Grecia y que dejó además más de 60 personas heridas, 35 de ellas que debieron ser internadas.

Las autoridades confirmaron que los fallecidos son todos turistas extranjeros que estaban en el lugar para disfrutar de los atractivos naturales y que entre ellos había un menor de edad, que murió junto con su madre cuando se les cayó encima el techo de un restaurante. Las otras cuatro víctimas por la tormenta registrada en la región norteña de Halkidiki se debieron al vuelco de un auto por el viento y a la caída de árboles.

Además, el meteoro con granizo, que se estima duró cerca de veinte minutos, derribó postes eléctricos, cortó la electricidad en varias zonas y bloqueó carreteras. Las autoridades declararon el estado de emergencia en la región, una península próxima a Salónica popular durante el verano.

Esta mañana, tras el paso de la tormenta, el paisaje era desolador en esta región. Se podían ver numerosos vehículos volcados, corrientes de lodo e incluso una taberna partida por la mitad.

En fotos: una tormenta de viento y granizo causó la muerte de seis turistas en Grecia
En fotos: una tormenta de viento y granizo causó la muerte de seis turistas en Grecia Fuente: AFP – Crédito: Sakis Mitrolidis

Charalambos Steriadis, responsable de Protección Civil en el norte del país, habló ante la prensa sobre lo ocurrido y declaró: «Fue un hecho inédito», con «vientos muy fuertes» y «violentas tormentas de granizo» añadió. Por su parte, fuentes policiales comunicaron que entre los muertos había rusos, rumanos y checos. Asimismo, advirtieron que un pescador de unos sesenta años fue declarado desaparecido.

«Quiero expresar mi dolor en nombre de todos, lloramos la pérdida de estas almas», declaró el ministro de Protección del Ciudadano, Michalis Chrisochoidis, que supervisa las operaciones. «Nos solidarizamos con sus allegados, con todos aquellos que han perdido miembros de su familia», añadió.

En fotos: una tormenta de viento y granizo causó la muerte de seis turistas en Grecia
En fotos: una tormenta de viento y granizo causó la muerte de seis turistas en Grecia Fuente: Reuters – Crédito: Alkis Konstantinidis

El nuevo mandatario

El primer ministro del partido de derecha Nueva Democracia,, Kyriakos Mitsotakis, elegido en las elecciones del domingo al vencer al actual Alexis Tsipras, anuló su agenda de hoy para gestionar esta catástrofe, indicó su oficina.

Al menos 140 bomberos participan en las operaciones de rescate, según explicó el responsable de este servicio, Vassilis Varthakoyannis, que aclaró que los militares trabajaban para restablecer la corriente.

En fotos: una tormenta de viento y granizo causó la muerte de seis turistas en Grecia
En fotos: una tormenta de viento y granizo causó la muerte de seis turistas en Grecia Crédito: Giannis Moisiadis/InTime News vía AP

La tormenta se produjo en el norte del país, mientras que en el resto de Grecia se registraron temperaturas de hasta 37 grados centígrados en los dos últimos días.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *