Los vecinos podrán realizar trámites de la Anses en el parque El Provincial

Por gestión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este jueves y el viernes 12 de julio, los vecinos podrán realizar distintos trámites en un móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que se instalará en el parque El Provincial, en avenida Roca al 500.

En ese paseo público, el móvil de la Anses atenderá de 8 a 13, por orden de llegada. Desde el organismo nacional aclararon que los turnos son limitados y que los mismos se otorgan a primera hora.

Los vecinos podrán realizar los trámites para cobrar Asignaciones familiares; obtener el CUIL, la Certificación Negativa y el Comprobante de Empadronamiento (CODEM); acreditar datos personales; presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo; nombrar apoderados y cambiar el banco donde se cobra la prestación.

Además, en el móvil de la Anses se inscribe para acceder al programa “Hogar”, que subsidia la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

También se pueden realizar gestiones del  Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), como la obtención del certificado de Vivienda Familiar. Se trata de un documento expedido por la Anses que permite a los habitantes de barrios populares encuestados en el marco del RENABAP, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal y solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.

Para efectuar cualquiera de los trámites indicados, los vecinos deberán concurrir con su DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *