Maduro acusa a Colombia de idear un plan asesinarlo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aseguró que el exmandatario colombiano Álvaro Uribe, con la participación del embajador en Bogotá de Estados Unidos, dirigen un plan para asesinarlo.

«He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santo, discutido con el opositor venezolano Lester Toledo para ingresar a 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme», alertó Maduro anoche en un mensaje por cadena nacional.

El líder venezolano añadió que el plan también tiene el objetivo de asesinar a «dirigentes de la revolución» y subrayó que Colombia «tiene terror a la revolución chavista y revolucionaria».

De inmediato, Bogotá salió a desmentir las acusaciones, a las que calificó de «delirantes y calumniosas». El «gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia», manifestó el canciller Carlos Holmes Trujillo en un mensaje de Twitter.

El canciller sostuvo que se trata de «calumnias del dictador Maduro, que tienen como fin distraer la atención de la grave crisis que sufre Venezuela, y de las repudiables violaciones a los derechos humanos de las que ya dio cuenta Michelle Bachelet», la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Venezuela y Colombia mantienen desde hace tiempo tensas relaciones, con permanentes y recíprocas declaraciones insultantes entre Maduro y el presidente Iván Duque, que reconoce a Juan Guaidó como legítimo gobernante.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *