Sigue la polémica Evo Morales, tras sus dichos sobre armar milicias en Bolivia: “En un Estado sin derecho, el propio pueblo se organiza”

El ex mandatario aseguró que “el gobierno de facto usa las Fuerzas Armadas para masacrar”. Crítica de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

El ex presidente boliviano Evo Morales​ ratificó este lunes la idea de armar «milicias armadas como en Venezuela» al asegurar que Bolivia es «un Estado sin derecho» y que, ante esa situación, «el propio pueblo se organiza».

«¿Cómo se puede garantizar paz y democracia en un Estado sin derecho si el gobierno de facto de Bolivia usa, por decreto, FFAA para masacrar y perseguir al pueblo indefenso? El propio pueblo se organiza: rondas campesinas, guardia comunal y otras formas ancestrales por su seguridad», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El domingo trascendieron dichos del ex mandatario en el que, en supuestas declaraciones a una radio boliviana, aseguraba que, en caso de volver a su país, «habría que organizar milicias armadas como en Venezuela».

«La paz, la reconciliación y la unidad en #Bolivia solo se lograrán restituyendo el Estado de derecho, eliminando los grupos de motoqueros y luchando, en definitiva, contra la desigualdad, discriminación y pobreza», agregó este lunes Morales.

Antes, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, criticó las alusiones de Morales y subrayó la «vocación democrática» de la ciudadanía frente a quienes quieren «sembrar terror y violencia».

«Las declaraciones de Morales sólo demuestran que la paz, la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él», escribió Áñez en su cuenta de Twitter tras la difusión de unas declaraciones del anterior presidente, refugiado en Argentina.

Áñez, que se autoproclamó presidenta tras la dimisión de Morales en noviembre, advirtió que, «ante la intención de sembrar terror y violencia, sólo encontrarán al pueblo boliviano unido». «Y frente a las amenazas nuestra más profunda vocación democrática», añadió.

www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *