El Gobierno y Air Europa acuerdan mantener el vuelo Madrid-Iguazú hasta septiembre

El Gobierno y la aerolínea española Air Europa, del grupo Globalia, acordaron que el vuelo entre Madrid y Puerto Iguazú -que iba a ser desactivado por la línea aérea- mantenga su frecuencia hasta el próximo 5 de septiembre.

La decisión extiende el vuelo en más de cuatro meses y permite que esté vigente durante la temporada alta europea.

La compañía había programado su último vuelo para el 26 de abril. Tras una iniciativa de Alberto Fernández, y las gestiones en la feria Fitur 2020 del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se consensuó la extensión con directivos de Air Europa.

Sin embargo, el vuelo no será directo. La ampliación de la vigencia de la ruta se hará vía Montevideo, utilizando un Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros.

Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y esta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

«Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país», explicó el CEO de Globalia, Javier Hidalgo.

Lammens aseguró que el objetivo era lograr que Air Europa extendiera este vuelo, «que es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta».

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *