Coronavirus en Argentina: un hombre que volvía de Madrid ocultó que tenía síntomas y se subió a un avión de Aerolíneas Argentinas

El hombre de 70 años no dijo que había tenido fiebre días previos.Tuvo que ser atendido por dos médicos en pleno vuelo.

El hombre de 70 años fue internado de urgencia en el hospital de Ezeiza. Foto: Manuel Foglia

Un pasajero que volvía al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid presentó síntomas de coronavirus y tuvo que ser asistido por dos médicos que viajaban allí.

Se trató del vuelo 1133 que llegó esta madrugada a Ezeiza desde el aeropuerto de Barajas. Ya con el avión en el aire, un pasajero de 70 años, que estaba acompañado por su mujer y otros dos familiares, comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias.

Desde la cabina la tripulación pidió si había médicos a bordo para asistir al pasajero, por lo que dos profesionales de la salud se acercaron para asistir al hombre. Allí le colocaron oxígeno y la medicación necesaria obrante en el botiquín del avión.

Al mismo tiempo el comandante dio aviso al Centro de Control Operacional de la compañía, al Control de Tránsito Aéreo y activó el protocolo sanitario ante situaciones de este tipo.

Fuentes de la compañía contaron a Clarín que el pasajero no presentó fiebre al momento de abordar el avión y tampoco declaró síntomas en su declaración jurada. Pero cuando fue consultado -ya en pleno viaje- manifestó haber presentado unos 38,5 grados de fiebre los días previos al vuelo y luego de una consulta médica, haber comenzado a tomar paracetamol.

Noticia en desarrollo. 

Fuente: clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *