Categorías
Legislatura

Apresan a 9 policías y un vigía comunal: están acusados por la desaparición forzada de Luis Espinoza en Simoca

La Justicia ordenó 10 detenciones

Una serie de medidas dispuestas desde la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, culminaron en la jornada de este miércoles con diez detenciones (nueve hombres y una mujer) entre los cuales hay nueve efectivos policiales y un civil (vigía comunal), a quienes se considera como presuntos autores penalmente responsables de la desaparición forzada de persona en perjuicio de Luis Armando Espinoza de 31 años, ocurrido en la tarde del viernes 15 de mayo pasado. En las próximas horas estas personas comenzarían a declarar en calidad de imputadas. 

Los allanamientos se produjeron en domicilios ubicados en las localidades de Simoca, Monteagudo, Atahona y La Trinidad, informaron las fuentes del caso. Como saldo, se procedió al secuestro de armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos tecnológicos que serán peritados en el marco de la investigación del caso. 

Además, se efectuó la localización y el levantamiento de manchas pardorojizas en prendas de vestir y calzado que están siendo analizados en laboratorio. Las autoridades investigativas adelantaron que no se descarta la concreción de nuevas medidas en las próximas horas.

Continúa la búsqueda de Luis Espinoza desaparecido en Simoca tras ...

Según se informó, en el marco de los allanamientos se logró obtener información valiosa para avanzar en la pesquisa. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) intervino con sus divisiones Laboratorio, Criminalística, Documentación e Informática en todas la medidas.

Mientras tanto, continúan las tareas de rastrillajes en la zona de Melcho, en Simoca y en inmediaciones del embalse Frontal, además de otros sectores, utilizándose drones, perros de búsqueda y buzos tácticos.

Ayer martes, especialistas del ECIF procedieron al peritaje de una camioneta y de las armas de fuego incautadas en su momento a los empleados policiales sospechados en la causa.

Fuente: contextotucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *