Categorías
Sin categoría

Catamarca. Construyen nueva sede de la Casa de Gobierno

Será en el edificio de la ex cárcel. Contempla innovaciones arquitectónicas para un edificio público.

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles lleva adelante un proyecto para construir otra sede para la Casa de Gobierno. El nuevo edificio, que lo ejecuta una empresa privada, se levantará en la esquina de Avda. Güemes y Virgen del Valle, donde funcionaba la cárcel.

El estudio fue realizado por profesionales del Ministerio de Infraestructura, y trascendió que tiene algunas innovaciones respecto a los edificios públicos que hay en la ciudad capital.

«Se trata de un edificio de dos plantas, en forma lineal, que acompaña a la Avda. Güemes». Se supo que trabajarán en el lugar unas 150 personas, entre empleados y funcionarios.

Tiene 2.300 metros cuadrados, cuenta con dos ingresos, uno por la intersección de las dos avenidas para acceso general y otro exclusivo para el gobernador ubicado en la parte lateral.

Se trata de una planta libre donde el mobiliario es el que va a dividir las zonas de trabajo. hemos utilizado materiales que requieren poco mantenimiento como son el hormigón visto y el ladrillo visto. También, se incorporarán vidrios para obtener una continuidad visual con la plaza principal Raúl Alfonsín.

Existía la oportunidad de inaugurar una parte de la obra para el aniversario de la autonomía de la provincia de Catamarca que es el 25 de Agosto, pero finalmente no se llegará para esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *