Renunció el subsecretario de CABA, Luis Lobo, tras participar de un torneo de pádel clandestino en cuarentena

En su carta de renuncia, el funcionario porteño negó haber participado del torneo disputado en Pilar por el que detuvieron a 16 personas.

El subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo, renunció este lunes a su cargo tras ser acusado de haber participado de un torneo de pádel en Pilar, en plena cuarentena por coronavirus.

«Ante las diferentes versiones de público conocimiento en las que me veo involucrado en unas posible situación de violación de la cuarentena, presento mi renuncia al cargo de Subsecretario de Deportes de la Ciudad», señaló en la carta de renuncia. Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina

Sin embargo, el funcionario aseguró: «En ningún momento participé de un torneo de pádel, es esa ocasión ni durante el periodo de cuarentena».

Escándalo por un torneo de pádel clandestino en Pilar, con funcionarios massistas y macristas en la mira

Según indicaron fuentes, Lobo estuvo en el lugar mientras se disputaba el torneo, pero no jugó ningún partido.

«Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión», concluyó la carta de Lobo. 

Detienen a 16 personas que rompieron la cuarentena para jugar al pádel en Pilar, entre ellos un funcionario de Tigre

El torneo de pádel clandestino en Pilar terminó con 16 personas imputadas por violar la cuarentena. Segun pudo confirmar Clarín, las autoridades del Club Atlético Pilar -que tienen las canchas concesionadas a un tercero desde hace dos años- entregaron a Gendarmería dos DVD con imágenes de las cámaras de seguridad.

Y el juez federal de Campana Adrián González Charvay (a cargo del caso) ordenó que el área Pericias de esa fuerza las analice en detalle. Tras un llamado a la línea 134 del Ministerio de Seguridad, Gendarmería llevó adelante el operativo el domingo en el complejo La Palmera.

www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *