Categorías
Noticias

Cayó el resto de la banda que asesinó al productor «Pepe» Porcel. Hubo 11 allanamientos

En el marco de un importante despliegue de la Policía de Tucumán en 11 allanamientos que se realizan en la Capital y zona Este del Gran San Miguel, los efectivos de la División Homicidios aprehendieron a otros tres sospechosos del crimen del productor José Porcel, ocurrido el 26 de junio pasado en la localidad de La Ramada de Abajo, en el departamento Burruyacu.

También secuestraron tres armas de fuego, una de ellas se sospecha que sería la que usó el homicida para matar de un disparo al agricultor de 80 años.
Los tres sospechosos se suman a los dos que fueron aprehendidos el mismo día del hecho, al volcar cuando huían en un automóvil Gol Trend blanco.

En uno de los domicilios allanados, los efectivos secuestraron ropa de policía, dos microscopios, una motocicleta y motopartes.
Las medidas fueron ordenadas por el juez penal Alejandro Javier Tomas en el marco de la causa que investiga la fiscal Especializada en Homicidios, Adriana Giannoni.

El Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, aseguró que se logró desbaratar una peligrosa banda de delincuentes que cuentan con frondosos antecedentes delictivos.

“Estamos desbaratando una banda importante, integrada por  delincuentes con frondosos antecedentes delictivos que serán puestos a disposición de la Justicia, para el avance de la investigación”, destacó el Jefe de la fuerza, quien supervisó en todo momento los múltiples allanamientos junto al Subjefe, Rolando Gómez.
“Las medidas arrojaron resultados importantes que serán analizados por la fiscal Adriana Giannoni. Hay tres aprehendidos, armas de fuego y municiones secuestradas, y otros elementos importantes que servirán para el avance de la investigación y el esclarecimiento total del hecho”, sostuvo Bernachi y detalló que también se secuestraron teléfonos celulares, dos motos, precintos y cuatro microscopios.

El agricultor José Porcel, de 80 años, fue asesinado de un disparo el 26 de junio pasado cuando se resistió a un asalto en su vivienda de la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú.

Los tres sospechosos se suman a los dos que fueron aprehendidos el mismo día del hecho, cuando volcaron mientras huían en un automóvil Gol Trend blanco. El resto se movilizaba en una motocicleta, que habría sido secuestrada en los allanamientos de este miércoles.
“Desde un primer momento, acompañamos a la familia por este lamentable hecho  dando respuestas desde nuestra fuerza en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal”, recalcó el Jefe de la fuerza, quien dio instrucciones firmes, junto al ministro de Seguridad, Claudio Maley, para dar con los presuntos autores del crimen del agricultor.

Los detenidos tenían en su poder uniformes policiales y precintos como los que usa la fuerza, lo que fortalece la teoría de que eran un grupo organizado, que hacía inteligencia antes de dar los golpes.
Los operativos que derivaron en la desarticulación de la banda se concentraron en la periferia de la ciudad de Alderetes y en la zona conocida como La Costanera.

www.contextotucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *