Categorías
Noticias

Darío Monteros. Inversiones en Banda del Río Salí

El intendente de Banda del Río Salí está preocupado por el nivel de desocupación y pobreza que presenta la geografía de su municipio, que estaría cerca de los 130 mil habitantes. Por eso detalló todas las gestiones que llevó a cabo y tiene planificado realizar que están destinadas a lograr más radicaciones industriales.

En diálogo con el programa PUNTO DE PARTIDA que se emite los martes a las 22 hs por canal 12 de CCC, recordó que en el ejido municipal están instaladas empresas alimenticias, de transporte de cargas, refinerías entre otras y que se está por instalar una empresa de venta motos, que ya alquiló local (San Martín e Independencia) .

Darío Monteros piensa en crear un centro de transferencia donde las grandes empresas de transporte hagan el trasbordo a unidades más pequeñas para poder distribuir las mercaderías en el centro de la capital tucumana. En ese sentido sostiene que el municipio cuenta con una ventaja comparativa, porque dispone de amplios terrenos y a mejor precio que en otras zonas ubicadas en la zona oeste de la provincia. Además, la accesibilidad es insuperable.

Resaltó que se realizarán grandes obras públicas, que ya están plasmadas en respectivos convenios con la Nación. Se trata de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y la redes cloacales que beneficiarán en una primera etapa al 60% de los vecinos. El resto paulatinamente se podrán sumar al sistema cloacal del municipio.

Finalmente se definió a favor de una posible fórmula para el 2023 que esté encabezada por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, que lleve como compañero de fórmula al actual Gobernador, Juan Manzur. Reconoce que la presencia del gobernador en esa posible fórmula es muy importante por la llegada a nivel nacional del actual mandatario.

Pero aclaró que el primer desafío del peronismo está en 2021 con las elecciones para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio la de Senadores, y que el peronismo debe llegar unido a esta contienda para no perder electores, porque sería una mala señal política para hacer frente a las elecciones para renovar todas las autoridades de la provincia en tres años.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *