Categorías
Noticias

El ómnibus del terror. Detectaron más pasajeros contagiados. Quién es el responsable de este delito?

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán acaba de dar una noticia demoledora, se determinó que en el «ómnibus del terror»que llegó desde Bs.As a Tucumán el 7 de Junio encontró siete nuevos pasajeros contagiados con Covid-19.

En esta oportunidad el parte de prensa indica que se trata de 3 mujeres de 8, 41 y 46 años; y 4 varones de 11,31,27 y 75 años. Aclaran que están en los aislamientos destinados por el SIPROSA.

Cabe preguntarse cómo pudo ocurrir esto? sin dudas hay una o varias personas que por negligencia cometieron delito. Generar un daño a la saluda otras personas está penalizado, y esto es lo que ocurrió. Hasta el momento hay 26 personas contagiadas. Son las últimas que descubrirán que están infectadas con el coronavirus?

El ómnibus fue una insuperable nave de contagio. Sería interesante determinar cuántos subieron portando el virus y cuántos se contagiaron. Aunque tal vez ya no sea necesario, porque el daño no va a disminuir. Pero tal vez nos encontremos con que una o dos personas afectaron al resto, ya que es difícil que todos los que dieron positivo hayan subido al ómnibus portando el covid-19.

Por este motivo los casos crecieron hasta llegar a 79 positivos. 26 de ellos vinieron en el «ómnibus del terror». Estamos frente a un episodio casi de ficción, tratándose Tucumán de una provincia gobernada por un sanitarista, o mejor dicho un «sacha» sanitarista, ya que es inadmisible que mande a controlar a los camioneros que llegan solos trayendo la mercadería que permite alejarnos del desabastecimiento y permite que pase la frontera un ómnibus con decenas de personas sin controlarlas. LLegaron hasta la terminal de ómnibus, hubo quienes consiguieron volver a sus domicilios estando contagiados y no se los controló, por ello el revuelo ocurrido días atrás en Monteros.

En manos de quién está el destino de nuestra sociedad? están las autoridades a la altura de los desafíos que enfrentamos en esta pandemia? podemos confiar que no protegen y nos cuidan como le gusta repetir hasta el hartazgo al Gobernador Juan Manzur? son preguntas obligadas y necesarias, porque en una democracia hay representantes y representados que confiaron en ser guiados por los primeros.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *