Categorías
Noticias

El sindicato de empleados de comercio aboga por continuar con el horario corrido en el comercio tucumano

El titular del gremio de empleados de comercio, Roque Brito, en diálogo con el programa PUNTO DE PARTIDA que se emite los martes a las 22 hs por canal 12 de CCC, afirmó que el horario corrido en el comercio tucumano debe mantenerse definitivamente, y dijo que no sea solo una modalidad con motivo de la pandemia.

Según el dirigente gremial en la capital tucumana cerró un 10% de locales comerciales, y que otros solo se relocalizaron de lugares donde el alquiler es oneroso a otros lugares donde los locales son más baratos. A nivel nacional se informó que cerraron 40 mil comercios.

Destacó que Tucumán tiene un mercado comercial con gran potencial por la capacidad adquisitiva de la sociedad que consume. Lo que le genera preocupación al sector es la demora en llegar la mercadería debido a la cuarentena en las zonas de producción.

Reconoció que muchos comerciantes accedieron a la ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) y que otros decidieron solicitar préstamos accesibles que dispuso el Gobierno Nacional.

Hay expectativas en el sector comercio por el gasto que podrían llegar a concretar las familias que estaban acostumbradas a realizar sus compras en Buenos Aires, ya que no se podrá viajar hasta que no se reanuden los vuelos, pero aún así se cree que inicialmente habrá temor en hacerlo debido a que el foco de contagios está concentrado en CABA y AMBA.

En cuanto al actual horario comercial, apuesta que no se cambie y que sea la nueva modalidad definitiva. El horario corrido trae beneficios no solo para los empleados, que se ahorrarían dos viajes por día, y dispondrían de más tiempo para estar en sus hogares y compartir con sus familias.

El horario corrido beneficiaría al turismo que no tendría horarios inactivos durante la siesta. Y sobre la temperatura norteña no tiene diferencia respecto a otros lugares del mundo donde hay mayores temperaturas a la local y tienen horarios corridos en la actividad comercial.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *