Categorías
Noticias

Paro: miles de tucumanos seguirán sin colectivo

Se complica el conflicto del transporte debido a que el sector empresarial no tendría los fondos para abonar el medio aguinaldo de los trabajadores. Gerardo Ingaramo, vicepresidente de FATAP Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros se refirió al paro de UTA.

El representante de la federación que agrupa a los empresarios del transporte a nivel nacional manifestó: “Estamos recibiendo 1600 millones de pesos mensuales para 13 mil unidades y 40 mil trabajadores. Entre estos 1600 sumado a los aportes provinciales no llegamos ni al 70 por ciento del pago salarial. Se nos complica la situación. El acuerdo firmado con UTA el mes pasado contemplaba que una parte era no remunerativo, sin despidos, sin suspensiones. Ahora nos encontramos con el pago del aguinaldo y la realidad es que no tenemos más fondos”.

El empresario explicó que la cifra de subsidios destinada para el área metropolitana es de 9300 millones de pesos y para el interior es de 1600 millones de pesos. “Creemos que se debe llegar a un equilibrio en todo el país para que la tarifa en Buenos Aires no esté en 18 pesos y en Tucumán en 30”; sostuvo.

El panorama es poco alentador según Ingaramo: “nosotros hicimos un planteo ante el ministro de Transporte, pero no tuvimos respuestas. Entiende la problemática, pero no tiene ninguna ley ni posibilidad de modificar un presupuesto para incrementar los fondos del transporte interior”.

En relación a los fondos, el representante del sector empresarial explicó que dejaron de percibir 4 mil millones de pesos mensuales de ingresos en todo el transporte por la caída en la venta de boletos.

La luz de esperanza estaría puesta en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. “Nosotros solicitamos los ATP y buscando la vuelta a través del ministerio de la Producción. Nosotros recibimos los subsidios y lo traspasamos inmediatamente a los salarios”; explicó Ingaramo.

Por último, el Vicepresidente de FATAP manifestó que de no mediar una salida a futuro “vamos a tener inconvenientes como en mayo que estuvimos más de 20 días parados”.

Fuente:  /Telefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *