Categorías
Noticias

Propietarios tucumanos de salones de fiestas abrirán sin autorización

Ante la falta de respuesta a su pedido de reapertura a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE), los dueños de salones de fiestas decidieron poner una fecha para reabrir sus locales pese a no contar con la autorización respectiva.

«Entre todos los salones decidimos reabrir el 17 de este mes porque estamos entre la espada y la pared, o quebramos o abrimos», advirtió Julio Heredia, propietario, quien agregó que ya presentaron «todo lo que debían y no tenemos ninguna respuesta».

En este marco, los dueños de salones de fiestas junto a mozos, Djs, animadores y decoradores decidieron salir a la calle para reclamar la reapertura de la actividad.

«La situación nuestra es muy crítica, tenemos ya 30 salones quebrados, 50 que están en la cuerda floja y no tenemos ninguna repuesta del gobierno. Nosotros llevamos prácticamente seis meses parados, ya que enero y febrero es temporada baja, y estoy hablando de los salones de mediana y baja escala y los infantiles», indicó.

Según Heredia, «son 15 mil familias que están sin trabajar y sin ningún argumento porque ya están trabajando los bares, las confiterías bailables, las peñas y nosotros no podemos trabajar. No entendemos el porqué. La Cámara de salones ya presentó un protocolo y se reunieron con la ministra de Salud y no hubo ninguna respuesta».

Para finalizar, dijo que buscan ser recibidos por las autoridades del Gobierno para obtener «una fecha de cuando volver a trabajar porque necesitamos un tiempo para captar nuevos clientes y volver a trabajar. Lo único que le pedimos al Gobierno es que nos de una fecha y que nos permita trabajar porque estamos al borde de la quiebra», reiteró. 

Fuente: /Lv12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *