Categorías
Noticias

YPF sale a reestructurar un bono de USD1.000 millones que vence en 2021

Se trata de un título emitido en marzo de 2016. Vence en 2021 y ahora la empresa ofrece un canje a 2025. Propone un pago en efectivo. Ocurre en medio de la negociación de la deuda soberana con acreedores privados.

El anuncio se realizó en momentos en que el Gobierno y acreedores privados con títulos bajo ley extranjera negocian un canje de deuda por unos 65.000 millones de dólares.

La petrolera con mayoría estatal busca canjear ese título por uno nuevo con vencimiento en el 2025, aunque mantendrá el cupón de 8,5% anual que tiene la Obligación Negociable a reperfilar.

Precisamente, se trata de las Obligaciones Negociables Clase XLVII, emitidas en marzo de 2016 de la mano de JP Morgan y cuya amortización estaba prevista para el 23 de marzo de 2021. Los títulos cotizan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Luxemburgo.

La propuesta de la compañía es ofrecerle a los acreedores un pago en efectivo de 100 dólares por cada lámina de USD1.000 nominales, más USD950 en la nueva serie de ON Clase XIII a 2025.

Este título ofrecido «tendrá cuatro amortizaciones anuales a partir del año 2022 y mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5% anual», precisó YPF en un comunicado.

» YPF se encuentra activa buscando alternativas competitivas como parte de su plan financiero del año, que contempla, entre otras la posibilidad de extender el vencimiento de esta nueva serie para mejorar su perfil de deuda», explicó la petrolera, que de esta manera se sumó al proceso de reestructuración del Gobierno nacional y diversas provincias, con un estiramiento de los plazos.

En ese sentido, la compañía se vio severamente afectada por brutal caída de la demanda de combustibles a partir de la cuarentena, lo que la llevó a reducir al mínimo sus operaciones de extracción de hidrocarburos.

Fuente: Bae Negocios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *