Categorías
Noticias

Fernán Quirós, ministro de Salud porteña: «Es una cuarentena larguísima y mucha gente ya no la puede sostener»

«Es una cuarentena larguísima y mucha gente ya no la puede sostener», admitió hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, cuando brindó esta mañana uno de los tres reportes semanales de la Ciudad sobre la evolución de la enfermedad en dicho distrito, en el marco del tercer día de la nueva etapa donde hay mayores restricciones a la circulación y en las actividades habilitadas en la región del AMBA.

El funcionario explicó que en estos días se ha visto cierta «estabilidad en la curva de contagios» que venía subiendo de manera rápida durante la última semana. Además, dijo que se espera poder «darle un golpe fuerte» al crecimiento de casos en la Ciudad, para entre «7 y 14 días analizar si se desandan las medidas recientemente tomadas» en esta Fase 1.

Al respecto, dijo: «le agradezco a la ciudadanía porque tenemos una larguísima cuarentena que impactó negativamente en todos» y destacó que son varias las dimensiones afectadas en la vida de cada persona por el aislamiento y que «muchos sufren» porque no pueden sostener desde lo anímico como lo económico.

Quirós estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Fuente: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *