Categorías
Noticias

Tiene dictamen el proyecto para cerrar los ingresos a Tucumán

En la iniciativa, se contemplan las excepciones económicas, sanitarias y de seguridad.

Las Comisiones de Seguridad y Justicia, presidida por el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, y de Asuntos Constitucionales e Institucionales, encabezada por el Legislador Mario Morof, se reunieron de manera conjunta para tratar los proyectos vinculados al cierre de las fronteras de la provincia de Tucumán, a fin de prevenir los contagios de covid-19.
En su oportunidad, el Legislador Vargas Aignasse explicó que, si bien es necesaria una restricción rigurosa, se busca “establecer las excepciones vinculadas, por ejemplo, al tráfico natural que tiene la provincia en cuanto a mercadería. Nosotros somos una provincia industrializada y de paso”.
Además, indicó que la iniciativa contempla también exceptuar a aquellos productores tucumanos que tienen actividades agrícolas en provincia vecinas, a aquellas personas que tengan que viajar por cuestiones de salud y todas las excepciones que los Ministerios de Salud y de Seguridad consideren importantes.
“Necesitamos ser rigurosos con el acceso y que los tucumanos tengan mayor tranquilidad. Queremos que todo el esfuerzo que viene realizando la provincia y la sociedad, no se pierda por el accionar irresponsable de algunas personas”, concluyó el Legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *