Categorías
Noticias

Tucumán se encamina a cerrar las fronteras por 15 días

«Vamos a sancionar una ley donde vamos a cerrar la frontera de la provincia de Tucumán», dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Según explicó, esa declaración estará incluida en el artículo 1; el segundo facultará al Ministerio de Salud y al Ministerio de Seguridad sobre las exenciones relacionada a los servicios esenciales. La normativa que será tratada en la próxima sesión de la Legislatura el martes de la semana que viene.

En cuanto al motivo de la necesidad de sancionar esta ley dijo:»por un lado estamos flexibilizando actividades comerciales, económicas, pero nos sigue ingresando gente y nos sigue ingresando el virus».

También se refirió a la situación de 7 de abril, una comunidad tucumana que tiene accesos restringidos y funciona como una isla: sin medicamentos, sin bancos, y sin mercados de alimentos. «No pueden salir porque se cerró la frontera de Santiago del Estero. Es un ejemplo claro que las provincias vienen cerrando sus fronteras, es una tendencia», reforzó.

En la próxima sesión de la Cámara también tratarán el acuerdo para la designación de dos jueces y un proyecto de ley que establece la donación de plasma para aquellas personas que tuvieron covid-19 y se recuperaron.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *