Categorías
Noticias

Yerba Buena sumó más agentes a la GUM y ahora brindará prevención las 24 horas

El municipio incorporó hoy 32 nuevos agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), dos nuevas camionetas y 10 motos, para profundizar la prevención del delito en la ciudad.
De esta manera, la GUM alcanza los 80 agentes, cuatro camionetas y 20 motos y estará operativa las 24 horas del día en turnos rotativos.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se mostró contento con este logro alcanzado con los recursos propios de la municipalidad. “Vamos a seguir haciéndonos cargo y colaborando con uno de los flagelos más importante que tiene la provincia que es la inseguridad”, sostuvo.

“Para nosotros es un paso muy importante, porque sabemos que la inseguridad está pasando uno de los peores momentos, es el flagelo que más preocupa a los tucumanos. Y lamentablemente, todo indica que los hechos van a seguir subiendo por lo tanto necesitamos tener mucha prevención en la calle, y esta es una acción que va en ese sentido”, agregó el intendente.

“Este es uno de los tantos pasos que debemos dar para hacer frente a esta situación de inseguridad, pero no deja de ser un paso importante. Hoy vamos a tener un turno nocturno que antes no teníamos, por lo tanto vamos a estar más cerca de los vecinos, ayudando en la prevención y la protección. Es estratégico hacer todos los esfuerzos como gobierno local para resolver este problema de inseguridad. Realmente estoy muy contento y felicito a la Guardia Urbana y a su secretario Mauricio Argiró porque estamos haciendo un gran trabajo y hoy la GUM goza de un altísimo respeto en todo nuestro municipio y es virtud del trabajo que hacen diariamente”, elogió Mariano Campero.

“Recién hoy estamos cumpliendo tres años como Guardia Urbana, todavía nos queda mucho por delante pero tenemos más de ciento de actuaciones con la Policía, acciones que de alguna manera sirven para cuidar a los vecinos y sobre todo actuaciones que han dado prevención a los delitos y eso es importante y es el objetivo que buscamos por esto. Esto colabora con la tarea policial”, manifestó el intendente.

“Nosotros estamos para colaborar con la seguridad, es una forma de ayudar. Es lo que le planteé al ministro Maley y al gobernador Manzur en una reunión que tuvimos. Y justamente también queremos que se reglamente la ley de las policías municipales que se hizo hace dos años y que todavía no está reglamentada, a modo que tal que las policías municipales de toda la provincia puedan tener mayor competencia, porque es un hecho que muchos municipios las guardias urbanas o locales están cumpliendo un rol estratégico y muy importante en términos de la colaboración de la Policía”, especificó.

“La Guardia Urbana hace tarea de control, prevención y todo lo que tiene que ver con los operativos, tanto de la Policía como de Tránsito, de manera que la Guardia es una institución transversal que tiene nuestro municipio y que tiene un rol fundamental y muy importante, así que realmente vamos a trabajar mucho mejor con la Policía y el hecho de que se encuentren aquí los jefes de la Policía habla a las claras de que venimos colaborando y trabajando en conjunto. Y ese es el gran desafío, cuantos más seamos aportando para solucionar este flagelo, más rápido lo resolveremos, aunque debemos saber que se vienen tiempos complejos en este sentido, por eso hay que redoblar los esfuerzos en materia de seguridad”, sostuvo Mariano Campero.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Mauricio Argiró, dijo: “Incrementar el personal era un anhelo nuestro que teníamos desde finales del año pasado para poder desembarcar en la nocturnidad. Para nosotros es muy importante poder completar las 24 horas de patrulla preventiva”.

“Con estos elementos, con las camionetas y motos nuevas y los nuevos guardias llevamos a un nivel de prevención de 20 motos, 4 camionetas, 80 guardias, lo cual va a desembocar de que podamos estar en la nocturnidad, completando las 24 todos los días de la semana, todos los días del año”, sostuvo Mauricio Argiró.

“Nosotros somos complementarios de la Policía. Siempre ha sido nuestro norte tratar de ayudarlos a ellos hacer esto que es tan difícil que es la seguridad pública en la provincia”, agregó Argiró.

“Lo primero que queremos hacer es llegar a las 24 horas de patrulla preventiva. También estamos trabajando muy fuerte en el esquema de formación de nuestros guardias. Pretendemos llegar, en algún momento, reglamente la ley de policías municipales. Es un anhelo nuestro, a fin de que todas las guardias urbanas de la provincia, puedan tener estado policial”, concluyó.

El acto, realizado en el predio de la Casa de la Cultura, estuvo presidido por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Manuel Courel, el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, el secretario de Seguridad, Mauricio Argiró, el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Jantus. También participaron los concejales Rodolfo Aranda, Alvaro Apud, Guillermo Casanova, Lisandro Argiró, José Macome, Marcelo Rojas, Alejandro Sangenis, Marcelo Albaca y Gonzalo Cisneros.  

Fuente: Municipalidad de Yerba Buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *