Categorías
Noticias

85 casos. Tres nuevos contagiados con coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer que los tres nuevos casos positivos se dieron en el centro de aislamiento que funciona en los predios de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT). El viernes se había informado la noticia que en el mismo lugar se habían detectado dos casos positivos. Con estos suman cinco los casos de trabajadores de la salud contagiados con Covid-19 en el mismo lugar donde desempeñan sus tareas.

El informe oficial detalla que en este caso se trata de una mujer de 39 años y dos hombres de 42 y 22 años. Los mismos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Otra capítulo más relacionado con el «Ómnibus del Terror». Se trata de laa unidad contratada por la provincia que partió de Buenos Aires el 6 de Junio y llegó a la provincia un día después. Como no se había controlado la situación sanitaria de ninguno de los pasajeros, luego se comprobó que había 26 de ello contagiados de los 62 que viajaron en el mismo ómnibus. No se sabe cuántos pasajeros iniciaron el viaje portando el Covid-19 y cuántos se contagiaron por haber convivido en un estrecho espacio durante todo el viaje.

Fue una negligencia del gobierno la ocasionó como consecuencia que haya contagios dentro de la unidad que partió de Buenos Aires, y ahora las consecuencias no buscadas son por el momento 5 personas que trabajan en el centro de aislamiento, donde fueron derivados la mayoría de los pasajeros, que contrajeron en virus Covid-19.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *