Categorías
Noticias

Sin colectivos hasta que los choferes cobren el aguinaldo

Los trabajadores del sector concentrarán a las 10.30 del martes en la rotonda suroeste del parque 9 de Julio, y recorrerán zonas de la ciudad en sus vehículos particulares.

El paro que desde las 18.30 del miércoles viene realizando la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará mañana, a la espera de novedades que podrían llegar desde la Nación. En Tucumán, cerca de 4.000 trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo.

El secretario general de UTA Tucumán, César González, contó que la dirigencia nacional del gremio está realizando gestiones para adelantar una eventual solución al conflicto por las deudas del pago del medio aguinaldo a los empleados que las empresas de transporte del interior del país mantienen.

«Para las 13 del martes está prevista una videoconferencia entre funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, y los representantes nacionales de los empresarios y de los trabajadores. El consejo directivo de UTA nacional está trabajando, para ver si puede surgir alguna novedad mañana. Sería una solución para todo el país. Tenemos una esperanza, pero se sabrá mañana», dijo González.

En paralelo, el cuerpo de delegados y la comisión directiva del gremio en el ámbito local decidió realizar una movilización de protesta, que tendrá formato de caravana. «A las 10.30 del martes nos vamos a concentrar en la rotonda (sudoeste) del parque 9 de Julio, y de ahí vamos a partir en nuestros vehículos particulares: motos, autos, camionetas. En ese momento vamos a definir cuál será el recorrido», añadió.

www.lagaceta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *