Categorías
Noticias

Cómo será la distribuición de billetes en cajeros durante el fin de semana largo

Hay unos 18 mil cajeros automáticos en todo el país, a los que se suma una cantidad similar de puntos de extracción no bancarios, que son gratuitos para realizar todas las operaciones.

Durante los fines de semana largos la falta de billetes para hacer extracciones en los cajeros automáticos suele ser un problema, ya que se prolonga el período en el que no hay una recarga de las unidades en los bancos.

Por esto, de cara al feriado del 9 de julio este jueves y el puente del viernes 10, el Banco Central reforzó la distribución de billetes entre los bancos para garantizar la recarga de los cajeros automáticos y así poder satisfacer la demanda que pueda haber en el fin de semana largo.

Hasta el 30 de septiembre el uso de los 18.000 cajeros automáticos que hay en todo el país es gratuito para todas las operaciones disponibles, más allá de los montos o de la cantidad de movimientos y en todas las redes de cajeros, independientemente de la entidad bancaria.

«Esta medida busca que los usuarios puedan utilizar el cajero más cercano o el que resulte más conveniente. El BCRA extendió este beneficio hasta el 30 de septiembre», indicó la entidad en un comunicado.

Además, la autoridad monetaria dispuso que todas las entidades deben permitir la extracción de un mínimo de 15.000 pesos por día por cada cajero automático.

Por otra parte, el BCRA recordó que quienes necesiten efectivo cuentan con más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios, más allá de los cajeros, como farmacias, estaciones de servicio o supermercados, entre otros.

Los mismos están distribuidos en todo el país y permiten retirar billetes sin necesidad de acercarse a un banco, lo que posibilita la reducción de la circulación de personas en el contexto de la pandemia.

Si bien existen estas opciones, el Banco Central recomienda utilizar medios electrónicos de pago para evitar el uso de efectivo y operar de una manera más fácil, práctica y segura durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio: estos son la tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria.

«Las tarjetas de crédito y de débito, las operaciones a través del homebanking y la banca móvil o la utilización de billeteras virtuales son algunas de las opciones disponibles para los usuarios como alternativa al uso del dinero en efectivo», enumeraron desde la institución.

Fuente: Bae Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *