Categorías
Noticias

“Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”

“Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”.

Tomás Echegaray tenía 26 años y su pasión era el fútbol. No había llegado a Primera División pero en Atlético Tapalqué se había destacado. Tanto que en 2020 había firmado con Boca Juniors de Azul, aunque el coronavirus no lo dejó debutar. Ya no tendrá la chance: fue víctima de un crimen absurdo.

Tomás, hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, murió al recibir un tiro en el abdomen en un confuso episodio: fue el padre de uno de sus amigos el que le disparó cuando estaba por entrar a su casa de la localidad bonaerense de Tapalqué.

Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”, dijo el ahora detenido.

Se trata de Néstor Félix Hirtz, de 66 años, quien este lunes fue indagado por el fiscal de Azul que lleva la causa pero decidió no declarar.

“No estaba en condiciones emocionales tras lo sucedido y su abogado adelantó que lo hará más adelante”, explicaron fuentes del caso a Clarín.

Hirtz permanece aprehendido en la comisaría de Tapalqué a la espera de que la Justicia de Garantías determine si queda preso. Está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual”.

La tragedia ocurrió las primeras horas de la madrugada del domingo y en Tapalqué, casi en el corazón de la provincia, los vecinos no salen de la conmoción.

En las redes sociales se suceden los mensajes de condolencias para los padres de la víctima, Nenucha Ribas y el veterinario Juan Echegaray, y sus hermanas. También para su hermano, el concejal Juan Echegaray.

Club Atlético de Tapalqué. El que lo vio crecer, lo despidió en redes sociales. (Facebook)

Según reconstruyeron a este diario fuentes del caso, Hirtz y su hijo cenaron juntos en su casa el sábado por la noche y como a las 2 del domingo llegaron Tomás y otro amigo suyo en una camioneta.

Tomás no sabía que el dueño de casa estaba manipulando un revólver Magnum calibre .44.

Lo que siguió una vez que se bajó de la camioneta no está claro aún. El joven que iba con él quedó en shock al escuchar el estruendo y ver cómo caía desplomado al piso.

El hijo del autor del disparo no puede declarar en contra de su padre y fue quien enseguida socorrió a Tomás y lo llevó al hospital.

Mi viejo hizo una boludez, se le escapó jugando”, lo escucharon decir mientras aguardaba noticias sobre la salud de Tomás.

No hubo forma de salvarle la vida. “El disparo atravesó el cuerpo y se incrustó en una camioneta”, graficaron las fuentes la potencia de un proyectil calibre .44.

Lo que intentan ahora dilucidar los investigadores en cómo fue la secuencia del crimen. En principio, no saben si fue Tomás el que abrió la puerta de la casa de su amigo, o alguien desde adentro.

Tampoco dónde estaba Hirtz al momento del disparo.

Serán las pericias la clave, aunque la sospecha es que al hombre se le escapó el tiro. De todas maneras, el fiscal lo imputó con la máxima calificación posible.

Tras conocerse la muerte de Tomás, tanto la UCR Tapalqué, como la Juventud Radical y bloque de concejales de Juntos por el Cambio, del que el hermano de la víctima era presidente, lamentaron el fallecimiento en las redes sociales.

También desde bloque de concejales del Frente de Todos emitieron un comunicado con sus condolencias.

El Club Atlético Tapalqué recordó que Tomás creció futbolísticamente en sus instalaciones: desde la escuelita hasta la Primera, pasó por todas las divisiones. Era hincha y colaboraba con la entidad.

A las condolencias se sumaron el club Social y Deportivo Sarmiento y Boca Juniors de Azul, donde estaba entrenándose pero aún no había podido debutar a causa de la pandemia. 

Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *