Categorías
Noticias

Paro de colectivos: “Si el negocio no les cierra, que lo dejen”

El vicegobernador Osvaldo Jaldo consideró que en Tucumán no se puede permitir un día más de paro de transporte público de pasajeros, por lo que instó a los concesionarios del servicio a que definan su situación, y si no les conviene este tipo de negocio, “lo tendrán que dejar”, expresó.

El titular de la Legislatura afirmó que el problema merece una solución de fondo porque “no debemos permitir que a los tucumanos se los tenga de rehén, sin este servicio esencia”.
“No es la primera vez que esto ocurre. Sabemos que a los choferes no les pagaron el medio aguinaldo, pero ya se les devengó el mes de junio y tampoco les pagaron, ni hay propuesta de pago; es decir que los empresarios no están cumpliendo con su personal, ni choferes ni mecánicos”, agregó Jaldo.
Seguidamente,durante la entrevista realizada por LG Play, afirmó que “ahora los empresarios tienen que ver si les conviene o no les conviene este tipo de negocio y si no, lo tendrán que dejar porque no es la primera vez que en Tucumán el servicio está de paro”.

“Creo que al problema le tenemos que dar una solución de fondo. Y los propietarios se tienen que sincerar, si el negocio no les cierra, nos le conviene, entonces que lo dejen. Y ya veremos nosotros si formamos una sociedad privada con participación estatal o si buscamos otros empresarios.“, indicó.

“Estamos conversando con el gobernador (Juan) Manzur algunos modelos de solución, para poder aplicarlos en la provincia, porque no podemos permitir que un servicio esencial pare a cada rato”, añadió.

Jaldo reconoció que la medida de fuerza que llevan adelante los choferes se cumple en otras 15 povincias, ya que fue convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional, en un reclamo de vieja data por las asimetrías que hay con los subsidios que reciben las empresas que operan en el AMBA y las del interior del país.

En ese sentido, indicó que el tema será planteado por el Gobernador durante el viaje que hizo este martes a la Capital Federal. “Entendemos que si bien la Nación está mandando a la Provincia en concepto de subsidio para el transporte público un poco más de 150 millones de pesos; también sabemos que que si lo comparamos con las provincias más importantes, por ahí hay que mejorar la redistribución secundaria”.

Fuente: Primera Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *