Categorías
Noticias

Santa Fe: tres policías golpearon con una escopeta a un niño de 10 años y fueron detenidos

Tres policías fueron detenidos en las últimas horas en Santa Fe por la brutal agresión a un nene de 10 años, a quien le partieron el cráneo a golpes con una escopeta durante un control de tránsito por la cuarentena ​en la ciudad de San Lorenzo.

El hecho ocurrió el pasado 30 de abril. De acuerdo a la versión oficial, todo empezó cuando un joven de 17 años fue demorado en un retén por circular en su moto sin el permiso habilitante.

Mientras cumplían con el trámite de rutina en la esquina de las calles Fournier y Clemente Albelo en el marco del cumplimiento del aislamiento por el coronavirus, un grupo de vecinos empezó a tirarles piedras para que dejaran ir al infractor y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de un nene de 10 años que estaba en el lugar, afirmaron los policías involucrados en el episodio.

Varios testigos, sin embargo, contradijeron esa versión: dijeron que, en realidad, había sido un efectivo el que golpeó al chico con su escopeta, provocándole una fractura de cráneo.

El menor debió ser operado en el Hospital Granaderos a Caballo para quitarle las incrustaciones de esquirlas de hueso que tenía en el cerebro.

La declaración del nene en cámara Gesell avaló el relato de los vecinos. Según la víctima, un policía que logró identificar lo agredió con la culata de la escopeta cuando quiso intervenir ante la detención de su cuñado, el joven que circulaba en moto.

Finalmente, la Justicia ordenó en las últimas horas la detención de los efectivos involucrados. El programa Telenoche Rosario difundió la información: María E., subjefa de la comisaría 10° de Luis Palacios, quedó imputada por falsificación de instrumentos públicos; Walter S., agente de la comisaría 7° de San Lorenzo, por encubrimiento; y Juan Ramón V., el agresor, por lesiones graves.

El juez Eugenio Romanini le dictó la prisión preventiva por 90 días a Walter S. y Juan Ramóin V., mientras que le concedió la libertad bajo una serie de restricciones a la subjefa María E.

Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *