Categorías
Noticias

Proyecto de ley para regular el teletrabajo en la Administración Pública

El bloque de Fuerza Republicana presentó un proyecto de ley para regular el tele-trabajo en el ámbito de la administración pública. Entre las fundamentaciones se tiene en cuenta que «a raíz de la pandemia que atraviesa la humanidad, todos nos hemos visto en la necesidad de adaptar nuestras costumbres sociales, familiares,  y laborales. Esta modalidad laboral, que irrumpió ante una emergencia sanitaria, nos plantea un modo de trabajo que vino para quedarse, habiéndose acelerado un proceso que ya venía produciéndose a nivel mundial, en definitiva, la pandemia, nos permitió descubrir los beneficios de esta forma de trabajo, lleva años en el mundo, y sus resultados han sido altamente positivos en los lugares donde ya se ha implementado.
El teletrabajo, (tal como se denomina a esta forma de trabajo remoto, en la que la persona desempeña su actividad fuera de los centros de trabajo, y con apoyo de medios tecnológicos),cuenta entre sus principales beneficios:
1- Evitar el desplazamiento masivo, lo que trae como consecuencia la minimización de los costos de transporte, a la vez que aporta una solución al problema del tránsito.
2- Reduce los costos del empleador en materia de infraestructura.
3- Mayor flexibilidad laboral.
4- Permite un mayor balance entre la vida profesional y laboral.
5- Aumenta la productividad.
6- Reduce el ausentismo.

El presente proyecto pretende dar un marco regulatorio al teletrabajo e la administración pública, impidiendo que se vulneren derechos laborales mediante esta modalidad de trabajo, garantizando al agente el derecho a la desconexión, y permitiendo en la medida que la tarea que desempeñe lo admita, la flexibilización del horario de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *