Categorías
Noticias

Tucumán. Nuevo caso de Coronavirus por contacto estrecho. Preocupante

El Ministerio de Salud informó que se detectó un nuevo caso de Covid-19 en Tucumán, con este paciente el número de casos positivos se eleva a 91. Aunque hay un Tucumano que también dio positivo, pero que reside en Buenos Aires, y por lo tanto el Gobierno Nacional lo suma a la provincia. Pero el Ministerio de Salud local no acepta esta metodología, por eso pidió que se los sume al lugar de residencia y no al de origen.

Este nuevo caso se trata de un joven de 24 años, que es un contacto estrecho con una persona con Covid-19. El paciente que reside en Buenos Aires, al que rechaza el gobierno de Manzur que se lo anoten como un nuevo contagiado en Tucumán, tiene 70 años, y como muchos tucumanos no hizo cambio de domicilio.

Es un dato preocupante que se sumen nuevos casos de contactos estrechos con contagiados con coronavirus que trabajan en los centros de aislamiento. Sobre todo en este caso que es asintomático, por lo tanto se podría especular que haya contagiado a alguien sin saberlo.

El Gobierno debería estar preocupado y hacer nuevos testeos a los que están en los centros de aislamiento, para prevenir que no se multipliquen los casos en esos lugares, y que a la vez contagien a otros hasta que se los detecta.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *