Categorías
Noticias

Yerba Buena sumará cien nuevas cámaras de seguridad

Esta mañana, en la sala de reuniones de intendencia municipal, se reunieron el intendente Mariano Campero junto con el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse y representantes de la Policía de Tucumán con el objetivo de avanzar en conjunto en un esquema de prevención al delito.

Durante la reunión se coordinaron y analizaron temas relacionados a la seguridad en Yerba Buena, sumado a la diagramación de un sistema de monitoreo por medio de cien (100) nuevas cámaras que serán instaladas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad en busca de combatir el delito junto con la Guardia Urbana Municipal y el Centro de Monitoreo ya existente.

El intendente Mariano Campero sostuvo que “lo que más nos preocupa es la inseguridad y ya venimos trabajando sobre se tema hace tiempo con la creación de la Guardia Urbana. Creo que vamos a dar un paso muy importante en este esquema de prevención que estamos intentando consolidar. Para nosotros es muy importante avanzar con esta incorporación de cámaras”.

En este sentido, el intendente Campero detalló: “Vamos a ampliar el Centro de Monitoreo que tenemos ahora en coordinación con la Policía de Tucumán. Entendemos que la forma es ir trabajando en prevención al delito y la hipótesis de tener estas cámaras es muy valiosa”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Provincial aseveró que los trabajos de instalación de cámaras se realizarán rápidamente dentro de Yerba Buena. “Este trabajo lo venimos a concluir ya que venimos trabajando hace bastante tiempo. La idea es coordinar con el municipio de Yerba Buena para avanzar rápidamente con el aumento del sistema de monitoreo que ayudará a la prevención del delito”.

“Nos reunimos con la idea de trabajar en un diseño de política criminal preventivo para Yerba Buena fundamentalmente con la posibilidad de la creación de un Centro de Monitoreo con 100  cámaras para trabajar sobre la prevención. Tenemos que trabajar en conjunto para ver como entre la Provincia, municipio y apoyo de la Legislatura logramos traerles seguridad y tranquilidad a los vecinos de Yerba Buena”, detalló el legislador Vargas Aignasse, que concurrió como presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura.

De esta manera, el municipio sumará en las próximas semanas cien nuevas cámaras de seguridad, sumado a la ampliación del Centro de Monitoreo que reforzarán el sistema de lucha contra el delito en colaboración con la Policía de la Provincia.

Fuente: Municipalidad de Yerba Buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *