Categorías
Noticias

Beneficioso convenio entre la CPA y el Ministerio Público de la Defensa

El interventor de la Caja Popular de Ahorros, Dr. José Díaz, y el Ministro Pupilar y de la Defensa, Doctor Washington Héctor Navarro Dávila firmaron un convenio por el que la institución crediticia brindará espacio y conectividad en las sucursales del interior de la provincia para que el MPD instale Centros de Atención Primaria Jurídica y Derivación Responsable. Allí, profesionales especialmente capacitados directamente por el Ministerio Pupilar y de la Defensa, brindarán asesoramiento y orientarán a los usuarios del servicio de Justicia sobre los diversos requerimientos que planteen. En el acto estuvo presente también el Diputado Nacional, Carlos Cisneros.
El Doctor Navarro destacó el interés puesto por las autoridades de la Caja Popular de Ahorros en colaborar para facilitar a la población el acceso a la Justicia, especialmente a los sectores más vulnerables. También explicó la importancia de acercar el servicio de Justicia a la población sobre todo a aquella que, por diversas razones, no puede asistir a los Tribunales de Capital o de otras jurisdicciones. Asimismo, resaltó que servirá para descomprimir la demanda en los Centros Judiciales de la provincia.
Por su parte, el Dr José Díaz ratificó la vocación de servicio a la comunidad que siempre tuvo la Caja Popular de Ahorros y que se expresa ahora en el convenio con otro organismo público de la provincia para que los tucumanos puedan acceder más fácilmente a la Justicia.
El objetivo es que los pobladores del interior de la provincia cuenten con profesionales capacitados cerca de sus domicilios para plantear sus necesidades. Estos los orientarán sobre la forma de vehiculizar sus planteos en cualquiera de los fueros judiciales y les detallarán toda la documentación que deberán presentar. Si se trata de un proceso judicial también se les facilitará un turno para reunirse con un Defensor Oficial que los representará.
Además, si se iniciara una causa judicial, podrán consultar y seguir los pasos del proceso desde ese mismo Centro de Atención Primaria Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *