Categorías
Noticias

Desesperadas: mujer de Concepción y su nuera están varadas en un auto hace dos días esperando entrar a la provincia

Se trata de Sofía Castro, quien es oriunda de la ciudad de Concepción y se encuentra con la novia de su hijo desde hace dos días esperando en el interior del vehículo en la frontera esperando ser habilitada para ingresar a la provincia.

Castro se encontraba en los últimos meses en Belén Provincia de Catamarca y tiene a su hijo menor de edad viviendo en casa de una familia amiga en el barrio Obrero de la «Perla del Sur» desde el comienzo de la cuarentena.

La mujer relató las dificultades que tiene que enfrentar desde hace 48 horas; «Tengo un departamento en el barrio Parque y necesito reencontrarme con mi hijo, solicité todos los permisos ante las autoridades nacionales y cuando llegué al paso fronterizo de Huacra me dijeron que no podía pasar por la nueva ley del cierre de fronteras».

«Tuvimos que regresar, ir hasta Santiago del Estero, pernoctando en el vehículo, somos dos mujeres con todo el miedo y riesgo que esto significa y  desde las tres de la tarde nos tienen acá varados en el ingreso por Ruta 9 a la espera de una habilitación por parte del COE tucumano» indicó Sofía.

«Es una ruta nacional y es inconstitucional lo que están haciendo». «Discutí con dos mujeres que no son agentes sanitarias y permitieron el paso de personas que con el aval del consulado de Italia pudieron ingresar. Estamos desesperadas, son muchas horas arriba de un vehículo,con frío y corriendo riesgos» denunció la mujer.

«Hay otras personas que se encuentran en la misma situación en este lugar».

«Hablé con la doctora Mazzuco del Siprosa y espero una respuesta. La Verdad siento una bronca tremenda al ver el control que le realizan a los camioneros donde observé que solo le hacen una encuesta y solicitan sus datos, no le piden ninguna documentación y yo que quiero estar junto a mi hijo siendo tucumana no puedo ingresar».

Fuente: Bajolalupanoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *