Categorías
Noticias

La UTA rechazó la intención de rebaja de salarios y despidos

Por medio de un comunicado, César González, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), rechazó la intención de AETAT de rebajar el sueldos a los choferes y en el peor de los casos el despido de los trabajadores.

«La UTA ratifica su posición, que cualquier alteración a la actual situación salarial vigente o de despidos de algún compañero, se adoptará las medidas de fuerza necesarias y aportunas que por ley nos asistan en tutela de nuestros derechos», reza el comunicado que firmó César González, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán.
En el breve escrito, el dirigente manifestó que este jueves asistieron a una reunión convocada por los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), donde les plantearon «la reducción de haberes para los trabajadores del sector, en un porcentaje del 50% y del 30%, a lo cual esta entidad sindical respondió en forma categórica con el rechazo absoluto de cualquier reducción de porcentajes propuesta de los haberes de los haberes de los trabajadores».

Ante esta negativa gremial, los directivos de AETAT expresaron que deberán «proceder a despidos», de los choferes que están afectado al servicio público de transporte de la provincia.

La novedad no cayó para nadie bien entre los representantes gremiales, cuyo sector viene soportando largos incumplimientos en el pago salarial, al punto tal que todavía no percibieron los haberes de junio ni el medio aguinaldo. En tanto, los empresarios reciben todos los meses subsidios de los gobiernos nacional y provincial.

Incluso, el gobernador Juan Manzur dispuso una ampliación del susbsidio a favor de AETAT para los meses de julio, agosto y septiembre de 81,5 millones de pesos por medio de un decreto del 7 de julio pasado delMinisterio de Seguridad.

Además de los 50 millones de pesos que están contemplados en el presupuesto del Ministerio de Economía hasta el 31 de diciembre de 2020, para garantizar el pago salarial de los trabajadores del servicio público de transporte.

Fuente: Contexto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *