Categorías
Noticias

Los detalles de la Reparación Histórica de la Avenida Alem de Tafí Viejo

El intendente Javier Noguera participó del programa “Los Primeros” y brindó detalles sobre el proyecto de modernización de avenida Alem, obra que se realizará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto “Reparación Histórica de avenida Alem” forma parte de un plan integral para la puesta en valor de dicha avenida y, al mismo tiempo busca colocar a la ciudad de Tafí Viejo como modelo de ciudad sustentable y turística.

“Ya salió de jurídico así que a más tardar la semana que viene estaremos con el llamado a licitación. Son 170 millones de pesos los que se estipularon como inversión. La obra tiene un plazo de 18 meses aproximadamente y abarca los mil metros en total que tiene la Av. Alem, que va desde las calle Alsina hasta Av. Perú Norte” 

Javier Noguera

La propuesta se centra en la revitalización de la zona a través de la intervención sobre calzada vehicular, veredas y boulevard existente, que se encuentran deteriorados en ciertos sectores. Se plantea una homogeneidad visual a través de materiales, equipamiento, vegetación e iluminación.

El eje central de este proyecto es la ampliación del boulevard central y la consiguiente reducción en la calzada vehicular. Esto genera el aumento del espacio público para que se puedan desarrollar diferentes actividades recreativas y, al mismo tiempo, la disminución del uso del automóvil en la zona céntrica, generando conciencia en el cuidado del medio ambiente, priorizando al peatón y beneficiando la salud de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *