Categorías
Noticias

“Tiran la piedra y esconden la mano”: Maley respondió a quienes pidieron su renuncia

El Ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley respondió a quienes le pidieron la renuncia tras la gran cantidad de hechos delictivos y numerosos casos de abuso policial, registrados en Tucumán los últimos meses.
Tras el asesinato del padre Oscar Juárez este miércoles, el legislador Ricardo Bussi y la senadora Silvia Elías de Pérez cuestionaron al funcionario a través de las redes sociales y pidieron que abandone su cargo. 

Además, luego de conocerse un caso de abuso policial contra un abogado en una comisaría de Concepción, desde el Colegio de Abogados de Tucumán, también coincidieron con la solicitud. “Pedimos la inmediata corrección de políticas públicas en materia de seguridad que han demostrado ser totalmente ineficaces e insuficientes, comenzando por el inmediato relevo de mandos superiores, del ministro a cargo del área que ha incurrido en una clara mala praxis”, destacan en un documento.
El Ministro de Seguridad, repudió los dichos de quienes pidieron su renuncia y aseguró que se trata de especulaciones de quienes buscan un beneficio personal. “No tenemos que trabajar desde una mirada crítica y especulativa para beneficios personales, hay que dejar de lado el color político y ponerse a trabajar en serio”, expuso en diálogo con la prensa.
En esta dirección señaló que “es fácil pedir la renuncia, les preguntaría ¿qué intervenciones pidieron ellos para cambiar situaciones en su provincia?”, cuestionó y añadió, “tenemos que ser muy solidarios, responsables e intervenir. La especulación es la que los mueve a hacer estas críticas. Vamos a resolver las críticas en conjunto, debemos acompañar e integrar para resolver los problemas”, expuso en una entrevista radial con LV12.
En ese sentido Maley dijo que vienen trabajando con diferentes organismos para luchar contra el flagelo de la inseguridad. “Nadie estuvo sentado acá, tiran la piedra y esconden la mano, eso no hace a la convivencia”, disparó.
Ante los casos donde se vieron involucrados policías Maley aseguró que no ocultaran los hechos que lastiman a la institución. “Lo vamos a poner en conocimiento de la sociedad, vamos a tomar medidas, necesitamos, dar respuestas a la sociedad, ser transparentes y exigentes en el cumplimiento de la función. Somos referentes de una institución, estoy convencido de que se presta un servicio para el bien de la sociedad, aquellos funcionarios que no se desempeñan correctamente son inmediatamente apartados”, remarcó.Por otro lado con respecto a la muerte del cura Oscar Juárez de la Parroquia San Martín de Porres que conmociona a la provincia, aseguró que al tomar conocimiento de la situación “intervino directamente el equipo de investigación con la fiscalía especializada en homicidio”.
El pasado miércoles por la mañana, un encargado de la parroquia de la calle San Martín al 3.300 encontró el cuerpo sin vida del párroco. “Estamos para ayudar a esclarecer la situación. Lo importante es que la fiscal esté presente con todo su equipo”, afirmó el titular de la cartera de seguridad en diálogo con el programa televisivo Los Primeros. Además confirmó que se trabaja con el análisis de cámaras y “otras averiguaciones en busca de información para el esclarecimiento”.
“El tema está en manos de la Justicia, nosotros vamos a acompañar en lo que sea requerido desde el Ministerio Público Fiscal”, expresó y aseguró que todo el material está en consideración de análisis desde la fiscalía. “Vamos a ser respetuosos de ellos. No puedo entrometerme en el análisis propio del ministerio”, concluyó.

Fuente: El Tucumano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *