Categorías
Noticias

Dos gremios alcanzaron subas salariales en paritarias durante la pandemia

En medio de la pandemia por coronavirus, la actividad económica paralizada en diversas actividades, rebajas salariales y suspensiones, dos sindicatos que siguieron en actividad durante la  cuarentena lograron este jueves acordar subas salariales con las cámaras empresarias.

Se trata de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y de la Asociación Bancaria​. Ambas informaron este jueves la firma de sus acuerdos paritarios.

En el caso del sindicato de la Alimentación, que lidera el cordobés Héctor Morcillo, su paritaria se había vencido el pasado 30 de abril.

El acuerdo firmado con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) implica un pago de $ 6.000 por única vez para los 80.000 trabajadores de la actividad como compensación de los meses de mayo, junio y julio.

La suma es de carácter no remunerativo y se deberá abonar hasta el día 27 de Julio 2020. El salario en la actividad ronda los $ 40.000.

En agosto los trabajadores de la Alimentación tendrán una suba del 6%Y en septiembre otra de 0,5%, indicaron cerca de Morcillo.

Por otro lado, la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales del sistema financiero acordaron este jueves una suba salarial del 26% en cuatro tramos para este año sobre los salarios de diciembre último, que es cuando se había vencido la paritaria de la actividad.

El acuerdo establece que los trabajadores percibirán un 7% de mejora para el primer trimestre de 2020; un 6% para el segundo; otro 7% para el tercero, y un 6% para el cuarto trimestre del año, porcentajes aplicables también sobre los adicionales y la compensación del Día del Bancario, y estipula una cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre.

En el gremio liderado por Sergio Palazzo destacaron el momento de la firma del acuerdo salarial y que en en Día del Bancario los trabajadores recibirán una compensación que irá de los $ 64.000 hasta los $ 100.000 de acuerdo a las categorías.

Según indicaron en el sindicato, el sueldo inicial a julio será de $ 72.543,31 y el inicial a octubre de $ 76.170,48.

«Vamos a terminar empatados con la inflación», indicaron cerca de Palazzo.

Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *