Categorías
Noticias

El Gobierno planificó distintos operativos para el Día del Amigo. Pide prudencia

Recorrerán bares y espacios verdes.

Si bien los festejos por el Día del Amigo fueron postergados en Tucumán para evitar las aglomeraciones, en el marco de la pandemia del coronavirus, el área de Seguridad diagramó un operativo para evitar las reuniones sociales de más de 10 personas.

«Las reuniones sociales, habilitadas hasta 10 personas, solamente se pueden llevar a cabo los días viernes, sábados, domingos y feriados. Así que el lunes 20 no se podrían realizar estos tipos de encuentros», advirtió el  subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli.

En este contexto, personal de la Policía de Tucumán y del IPLA saldrá este fin de semana a intensificar los controles de la movida nocturna.

«De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, se realizará junto a la municipalidad capitalina un operativo que se denominará ´Bloque de Seguridad´, con la participación de instituciones del Estado como el IPLA y la Secretaría de Trabajo, que harán los controles de sus áreas en bares, comercios y drugstores. En la vía pública, la Policía Vial y el IPLA trabajarán con secuestros y retención de vehículos. Además, se actuará en caso de que se detecten fiestas clandestinas», anunció el comisario Carlos Carrillo, Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3).

Este operativo especial se extenderá hasta el lunes inclusive. Además del control en bares y reuniones sociales, también se intensificará la presencia policial en los principales espacios públicos como el Parque 9 de Julio. “Allí habrá presencia policial, que tendrá como primera misión la de concientizar a las personas. Por ejemplo, se les recordará que no está permitido compartir el mate. Es decir, vamos a estar presentes para resguardar la seguridad y para recordarles y exigir que cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de la covid-19”, puntualizó Carrillo.

El operativo especial se diagramó por directivas del Jefe y Subjefe de Policía, comisarios Manuel Bernachi y Rolando Gómez, a través del Ministerio de Seguridad. Contará con unos 350 efectivos en el ámbito capitalino y de la Unidad Regional Norte (URN).

www.lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *