Categorías
Noticias

Monteros se moviliza por el hollín del Ingenio Ñuñorco. Les arruina la vida

«Hoy salimos a protestar porque esta situación se hace intolerable», afirmó Gustavo Mahmud, titular de la organización ambientalista «Ave Fénix».

Con el lema «Para que nuestro futuro no se vuelva humo», los vecinos de Monteros se movilizarán para reclamar una solución a la lluvia de hollín que genera el ingenio local.

La convocatoria la realiza la organización ambientalista «Ave Fénix». «Con cada suspiro los pobladores de esta ciudad sufren por la intensa lluvia negra que comenzó a caer desde que comenzó la Zafra», planteó Gustavo Mahmud, presidente de la organización.

«Hoy salimos a protestar porque esta situación se hace intolerable. Además porque la Constitución Nacional, las leyes provinciales y las ordenanzas locales nos garantizan el derecho a vivir en un ambiente sano» insistió Mahmud.

«La ciudad  necesita del ingenio. Representa un enorme aporte a la economía local, pero que sus propietarios respeten los derechos de la comunidad y que la intendencia y el Estado provincial hagan cumplir la ley», remarcó. Los manifestantes recorrerán la ciudad y finalmente se concentrarán frente al ingenio azucarero.

www.lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *