Categorías
Noticias

Camión con tucumanos en Santiago del Estero: dos de ellos presentaron síntomas de coronavirus

Personal policial de Santiago del Estero, apostado en los retenes ubicados en los límites provinciales, como también dentro del territorio santiagueño, secuestró tres camiones y por disposición de la Justicia, 19 ocupantes fueron demorados por infringir las normativas y protocolos contra el coronavirus.

En uno de los casos, un camión que ingresó de manera ilegal a esa provincia desde Tucumán llevaba nueve personas, y dos de ellas presentaron síntomas compatibles con el Covid-19: fiebre y pérdida de olfato.

Todos los ocupantes fueron derivados a un centro de aislamiento donde iban a ser sometidos a hisopados para determinar si son portadores del virus o no.
Según informó la Subcomisaría de El Arenal, departamento Jiménez, el sábado a la siesta, en el puesto de control en La Fortuna, se detuvo la marcha de un camión Ford. El mismo era conducido por un vecino de Monteros, Tucumán, de apellido Delgado, que intentaba ingresar a la provincia sin ninguna autorización, transportando ocho personas.

Siete de los ocupantes eran oriundos de Tucumán (cuatro varones -uno menor de edad- y tres mujeres) y una mujer y un hombre, de El Arenal.

Según informó la Policía fueron identificados como de apellido Verón (hombre), 53 años, Lules (Tucumán); Aguirre (mujer), de 18 años, El Arenal(Santiago); Gutiérrez (mujer), 43 años, Lules; James (mujer), 27 años, Lules; Aguirre (hombre), 53 años, El Arenal; Delgado (hombre), 53 años, Lules; Figueroa (mujer), 30 años, Lules; un menor de edad de Lules; y Aguirre (hombre), 40 años, Lules.

Los policías informaron de la situación al fiscal Ignacio Guzmán quien hizo dar participación al Comité de Emergencia de la ciudad Capital y que fueran deportados a Tucumán, luego de realizar las pruebas de bioseguridad (control de temperatura y de olfato).

Dos de los nueve ocupantes del camión, el menor y su padre, tenían fiebre y pérdida de olfato
. Es por eso que el Comité de Emergencia dispuso que los ocupantes fueran escoltados a la ciudad de Nueva Esperanza para que se proceda a realizarles el hisopado del Covid-19.

Un dato a tener en cuenta, es que todas las personas que ingresan a Santiago del Estero, siempre que cuenten con la autorización correspondiente, deben hacer obligatoriamente cuarentena de 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona

www.elliberal.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *