Categorías
Noticias

Confirman condena de ocho años de prisión a Correa

Además inhabilitaron a su partido para participar de comicios en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió suspender a cuatro organizaciones políticas, incluido el partido Fuerza Compromiso Social (FCS), que apoya al expresidente Rafael Correa, quien además sufrió un nuevo revés en la Justicia cuando un tribunal confirmó su condena de prisión por corrupción.

«Se deja sin efecto la inscripción de los movimientos nacionales Podemos, lista 33; Fuerza Compromiso Social, lista 5; Libertad es Pueblo, lista 9; y, Justicia Social, lista 11», resolvió el pleno del CNE, en una reunión virtual, informó el periódico ecuatoriano El Comercio.

El máximo organismo electoral atendió así un pedido de la Contraloría General del Estado que observó irregularidades en los procesos de registro de estas formaciones políticas y resolvió que las cuatro organizaciones no podrán participar en los comicios del 2021 para elegir presidente y congresistas.

Correa respondió a través de su cuenta de Twitter y calificó la decisión como una «mamarrachada jurídica».

En tanto el Tribunal de la Corte Nacional negó la apelación que había presentado Correa y un grupo de sus exfuncionarios y confirmó la condena de ocho años de prisión por el caso de corrupción conocido como Sobornos.

Fuente: Bae Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *