Categorías
Noticias

Mañana circularán los colectivos. Levantaron el paro

Luego de un fin de semana que transcurrió sin avances, UTA nacional obtuvo novedades con respecto al pago de los sueldos de junio y el medio aguinaldo, extenderá la decisión de llamar a paro de colectivos o no hasta el próximo jueves, y la directiva nacional se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

César González, titular de UTA Tucumán, había aportado esta mañana, antes de las reuniones con el gobierno de la provincia y la videoconferencia con funcionarios del ministerio de Trabajo y Transporte, que buscaban que aparezcan desde Nación «los fondos y poder solucionar el conflicto en todo el interior del país».

«Lo que más preocupa es que tenemos que garantizar el salario, la estabilidad y la fuente de trabajo de los compañeros»

«Cuando se decía que los fondos llegaban al interior el lunes 13, pensábamos cobrar jueves o viernes, y no fue así. Es un problema bastante complejo», sentenció el gremialista.

González volvió a manifestarse a la salida de la reunión con la ministra Carolina Vargas Aignasse y no hubo novedades: «no tenemos respuestas favorables, acá el problema es que el gobierno nacional no envía los fondos a la provincia. El 8 levantamos el paro porque el gobierno provincial le cedió los fondos a los empresarios».

Cerca de las 13.15, la UTA informó que «se suspende el paro de mañana, hasta el día jueves. El secretario general de UTA Nacional, Roberto Fernández, se reunirá mañana con el presidente de la Nación, Alberto Fernández».

www.LV12.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *