Categorías
Noticias

Manzur afirmó que habrá más contagiados con coronavirus en Tucumán

El gobernador señaló que hay que extremas las medidas de prevención.

El gobernador Juan Manzur insistió hoy en que se continuarán registrando infectados de coronavirus en Tucumán, pero que las medidas de prevención permitieron que se puede controlar a la covid-19. Las declaraciones fueron realizadas durante la inauguración de la remodelación del CAPS de El Cadillal.

“Todos me preguntan si vamos a tener más casos, sí, vamos a tener, hay que decirlo”, dijo el mandatario mientras recorría las nuevas instalaciones con la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Además, remarcó que “hay que extremar todas las medidas de prevención. Esto significa la detección precoz de aquellos infectados, el control y monitoreo de los contactos y la idea de cuidarnos, tanto al contagiado como a los contactos”.

“Todos los días vamos viendo de qué manera aumentamos los controles, lo que nos permitió flexibilizar la economía en Tucumán, que no es una isla”, añadió Manzur.

Por último, el gobernador se refirió a la crisis económico que provocó la pandemia: “hay una caída muy importante de toda la economía, cierre de fabricas, industrias, hay cada vez más desocupación y crece la pobreza. Es mucho el esfuerzo que hace el gobierno de la provincia para controlar los accesos y sobre todo aquellas personas que vienen de lugares donde sabemos que hay circulación viral”.

De los 95 casos positivos registrados en Tucumán, 65 pacientes ya fueron dados de alta, 24 se encuentran todavía internados, uno está con tratamiento ambulatorio y cinco fallecieron, según el registro del Ministerio de Salud.

www.lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *