Categorías
Noticias

Tucumán: Abogados piden la reapertura de las Fiscalías

El colegio de letrados solicitó al Ministerio Público Fiscal restablecer la «atención presencial» en las dependencias, ante la «fase 5» que atraviesa la provincia.

Este lunes el Colegio de Abogados de Tucumán envió una nota al Ministerio Público Fiscal (MPF), solicitando la atención presencial en las fiscalías de la provincia, ante la controlada situación epidemiológica de la actualidad.
La misiva que lleva la firma del titular del colegio de letrados, Marcelo Billone, es en respuesta a la resolución del organismo conducido por Edmundo Jiménez, que el pasado sábado, a través del documento N° 234/20, prorrogó desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto las restricciones vinculadas a la circulación de personas en las dependencias del MPF.
“Si bien no escapa este Colegio que continúan vigentes la emergencia sanitaria y epidemiológica declaradas por las autoridades nacionales y provinciales”, anuncia la nota, los letrados creer que “la atención remota de las consultas a través de medios digitales, no ha podido satisfacer la importante demanda existente”.
“Consideramos que las actuales condiciones sanitarias permiten el perentorio restablecimiento de la atención presencial y la consiguiente apertura de las Fiscalías para tramitación de la totalidad de las causas y no solamente las que se estimen de tratamiento urgente”, señalaron en otro tramo de la nota.
Por último, los letrados solicitaron a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, que dispuso el libre ingreso de los profesionales en sus dependencias, “unificar criterios” con el MPF, para evitar resoluciones contradictorias “por la evidente inseguridad y la consiguiente dificultad para el ejercicio profesional que ello conlleva”, finalizaron.

Fuente: El Tucumano 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *