Categorías
Noticias

El Hot Sale de este año incluirá una movida solidaria para hacer donaciones

Iba a ser en mayo, luego a principios de julio y finalmente la señal de largada sonará a las 0 del próximo lunes 27. La pandemia de coronavirus que cambió la vida de los argentinos también impulsó modificaciones en el Hot Sale 2020. La maratón de compras online este año tendrá récord de empresas participantes: 711. Y también una novedad: una sección dedicada a la solidaridad en medio de la cuarentena.

«Uno de los objetivos del Hot Sale​ es promover el canal online y sus beneficios. Y esta edición se da en medio de una situación distinta: por la pandemia hay gente que está con problemas y que necesitan una ayuda económica. Por eso nos planeamos buscar una forma de abordar esta situación en el evento», explica a Clarín Gustavo Sambucetti, director instituciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento.

Para el desarrollo de la propuesta, detalla, se plantearon una serie de ejes: salud, niñez, hambre, comunidades vulnerables, problemáticas de vivienda y problemáticas sociales. A partir de allí se realizaron convenios con seis organizaciones.

Se trata de Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, Techo y Unicef.

«Son instituciones reconocidas y que en muchos casos ya trabajan con muchos de nuestros socios. Lo que dijimos fue: ‘aprovechemos los 3 millones de usuarios que pasan para el sitio para darles una mayor exposición’«, dice y aclara que la participación de estas entidad en el evento es gratuita.

¿Cómo se instrumentará la movida solidaria? Simple. En el sitio principal del Hot Sale (www.hotsale.com.ar) hay una serie de solapas en las que se clasifica por rubro a las empresas participantes. Sobre la derecha de esa barra, se dispuso un ícono de «Solidaridad».

La edición 2020 de Hot Sale suma una compaña solidaria para hacer donaciones a diversas organizaciones que trabajan con problemáticas sociales.

Al clickear allí, se accede a un pantalla en la que aparecen las seis instituciones mencionadas. Cada una tiene un ícono con su logo que, al presionarlo, redirecciona al sitio oficial de la organización.

En cada caso se establece la forma de donar, que suele ser por tarjeta de crédito, links de pago o transferencia bancaria.

En Cáritas, por ejemplo, hay cifras preestablecidas (de $ 200 a $ 1.000) o se puede definir un monto personalizado desde los $ 100. Y se elige la posibilidad de donar por única vez o hacerlo todos los meses.

Se puede acceder a sistemas similares de donación en los sitios de Cruz Roja Argentina, Banco de Alimentos y Techo, cada una para sostener los programas que están llevando adelante.

En Coas, que está realizando una campaña para aportar insumos a los hospitales en medio de la pandemia, está la opción de donar montos fijos (desde $ 1.000) a través de un link de pago o de hacer transferencias bancarias del dinero que se quiera aportar.

En tanto, Unicef detalla que una donación de $ 600 sirve para entregar 30 barbijos para chicos y reducir así las chances de contagio de coronavirus​ durante un mes; o con $ 800 se pueden entregar elementos de higiene para un grupo familiar con el mismo objetivo. 

La maratón de ofertas y descuentos online se realizará entre el lunes 27 y el miércoles 29. Habrá más de 700 empresas participando y la indumentaria lidera el ranking, con un total de 186 firmas, lo que representa una suba del 40%. También crecieron fuerte la cosmética (50%), artículos para bebés (42%), alimentos (41%) y deportes (28%). 

Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *