Categorías
Noticias

Tafí Viejo. Primer aniversario del «Punto Verde» de Lomas de Tafí

El Punto Verde de Lomas de Tafí, ubicado en la intersección de Quipildor y avenida Raya, cumple 2 años de su inauguración el 25 de julio. Este espacio fue el primero que se construyó en la ciudad con el fin de crear conciencia sobre la separación diferenciada, finalizar con los depósitos de residuos a cielo abierto y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental.

En el marco por los festejos, la municipalidad de Tafí Viejo invita a los vecino a que se acerquen, el próximo sábado, con sus residuos secos (plástico, cartón, papel, vidrio, madera y latas) al predio en el horario de 8 a 20 horas para participar de un sorteo que se realizará el lunes 27, que tiene como premio plantas de Limón, Rosas y plantines de distintas especies.

En el predio se tienen previstos trabajos de revalorización, que consisten en agregar más contenedores para mejorar el servicio de recepción del material; y próximamente se va a inaugurar un nuevo centro de demostración de compostaje, donde los vecinos van a poder ver cómo se pueden tratar los residuos orgánicos a través de los diversos sistemas de composteras.

Todo aquel vecino que asista y deposite su residuo seco, podrá aprender cómo puede tratar aquellos residuos orgánicos que tiene en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *