Categorías
Noticias

Alperovich-Cristina

Un fuerte rumor llegó desde Buenos Aires a Tucumán y generó un mar de interpretaciones y diálogos entre los distintos actores políticos.

Según trascendió la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, le habría hecho conocer al ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich, que no cuente con ella para apoyarlo frente a la denuncia por abuso sexual que le formuló su ex secretaria y sobrina.

El Senador en ejercicio de licencia debe asegurarse que el cuerpo al que pertenece no apruebe su desafuero en caso que la Justicia lo pida. Ya hay presentaciones en este sentido del abogado Gustavo Morales.

La lógica que sostiene esta versión da cuenta que Cristina enfrenta muchos problemas judiciales y políticos como para brindarle apoyo a quien no fue parte de sus afectos, sólo los unió una relación política circunstancial, cuando ella era presidenta y él gobernador.

Además, la sociedad está muy sensible por el golpe que le propinó la Pandemia a todos los argentinos, fundamentalmente a los sectores donde se asienta la base electoral del Kirchnerismo.

Si esta versión es cierta se sabrá más adelante, cuando el ex Gobernador que hoy ocupa una banca en el Senado deba pedir ampliación de su licencia o volver a ocupar su espacio. En caso que esto último ocurra se podría producir una nueva embestida en su contra para que abandone el Senado y se enfrente a la causa judicial sin sus fueros.

José Alperovich carga sobre sus espaldas una humillante derrota electoral cuando obtuvo el cuarto lugar en las elecciones provinciales de 2019, en las que intentó sin éxito retornar a la gobernación de la provincia que lo vió nacer.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *