Categorías
Noticias

Confusión: ¿se cumplen los protocolos sanitarios de control en las fronteras del sur a los camioneros?

Los controles sanitarios de los transportes de cargas que se realizan en los puestos fronterizos del sur y del sudeste de la provincia generan confusión, según los camioneros que arribaron ayer a Concepción. 
Ante las consultas de LA GACETA, los choferes que llegaron a Tucumán por los puestos de Los Mistoles, por ruta nacional 157, y desde Termas de RÍo Hondo (Santiago del Estero), por ruta 308, dijeron que no habían sido sometidos al protocolo sanitario indicado por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) con el fin de evitar la propagación del coronavirus. 

“En Los Mistoles estuve demorado dos horas para que finalmente sólo me tomen la temperatura. No me dieron ningún certificado del test rápido y ahora me lo están pidiendo aquí. Esto es un lío porque en la frontera ya te deberían hacer todos los controles necesarios”, se quejó el transportista Leonardo Segalini. 

“Los controles fronterizos al parecer no está funcionando como debería ser”, apuntó Fernando Molina, director de Medio Ambiente del municipio. Desde ayer, todos los camioneros son sometidos a un control sanitario en Concepción. 

El intendente, Roberto Sánchez, firmó un decreto que establece penalidades por no cumplir con las medidas preventivas.

Fuente: lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *