Categorías
Noticias

Desde junio más de 36 mil camiones ingresaron a Tucumán

Este jueves, el Ministerio de Salud de Tucumán brindó detalles sobre el ingreso de camiones con mercadería a la Provincia en el marco de la pandemia de Coronavirus: desde el 30 de mayo, transitaron 36.355 camiones con mercadería, y desde el 1 de marzo 44.350 personas ingresaron a Tucumán, informó la cartera sanitaria, destacando además que los casos de Covid-19 en la provincia hasta el momento son 96.
“Los equipos sanitarios se encuentran realizando testeos a camioneros y haciendo cumplir la cuarentena obligatoria para todo aquel que tiene la posibilidad de retornar a Tucumán. El movimiento en esas zonas limítrofes no ha sido menor, desde el 30 de mayo pasado transitaron 36.355 camiones y, desde el 1 de marzo pasado, 44.350 personas ingresaron a Tucumán, registrándose sólo 96 casos positivos”, afirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla.
La titular de la cartera sanitaria aseguró que “estamos convencidos de que la estrategia adoptada ha sido acertada, en el tiempo y en la forma. Garantizamos el aislamiento absoluto de aquellos casos positivos; la gente que los atiende también sigue las normas de bioseguridad, es decir que todo el sistema está respondiendo”.
En ese sentido, la galena afirmó que “no existe circulación viral en Tucumán” pero alertó que “no podemos descartar, en un ciento por ciento, que pueda darse la circulación viral comunitaria a futuro”.
Ante el fuerte incremento de casos en Jujuy en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), analizó que “Tucumán debe mirar al norte y al sur para evitar la propagación de la covid-19”.
“Sabemos que la gente está muy agotada y saturada de información, pero no debemos bajar los brazos ni relajarnos”, remarcó sobre las medidas de bioseguridad vigentes.
Chahla subrayó que “solos no podemos; todo suma para que hagamos bien las cosas. El distanciamiento social es clave; la transgresión no ayuda. En el país, los casos siguen subiendo”.
 “Para hablar de un indicio de amesetamiento de la curva de contagios, tenemos que observar que, al menos durante 15 días, los casos no suban.Mientras tanto, tenemos que seguir cuidándonos”, concluyó.
La situación en Tucumán hasta el 23 de julio
El Ministerio de Salud informó hoy que los casos de Coronavirus en Tucumán se mantienen en 96: 68 fueron dados de alta, 22 se encuentran internados, 1 en forma ambulatoria y 5 han fallecido.
“La provincia de Tucumán continúa en fase de contención. El impacto es de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados (55.2%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron”, reportó la cartera sanitaria.
En Tucumán se han tomado muestras de 10.053 casos sospechosos: 96 fueron positivos, 9948 descartados y 9 están pendientes.

Fuente: El Tucumano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *