El Comité Operativo de Emergencia habilitó la atención de 10 a 19.
La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán dio a conocer su «satisfacción» por el anuncio de la ministra de Salud, Rossana Chahla, referido a la extensión en el horario de atención de los negocios.
El organismo encabezado por Gabriela Coronel comunicó que «se acordó, en el nuevo horario autorizado de 10 a 19, que los comercios cerrarán sus puertas entre las 14 y las 15, para hacer una pausa (de una hora)».
De esta manera, y a pesar del rechazo de los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), la entidad que nuclea a los empresarios apoyó la medida dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia (COE), organismo a cargo del control sanitario en la emergencia por la pandemia de coronavirus covid-19.
«Por lo demás, la Cámara considera que existe la imperiosa necesidad de restablecer los horarios de apertura y cierre existentes antes de la cuarentena», indicó el organismo en un comunicado.
El sector advirtió que necesita «incrementar la actividad económica y proteger las fuentes de trabajo», debido a «la dramática situación que atraviesa la actividad en nuestra provincia» y la «caída histórica de las ventas que produjo la pandemia».
www.lagaceta.com.ar